viernes, 24 de septiembre de 2010

Un día inolvidable

Lo más probable es que este día no se vuelva a repetir, pero fue como en las películas, además de ser el cumpleaños de una de mis amigas planear una exitosa fiesta de cumpleaños que si funcionó, por primera vez en mucho tiempo veo los frutos de mis esfuerzos…
Todo partió cuando desperté, aun era de noche, todo pasó rápido antes de salir al colegio, como me levanté temprano y a las siete y media ya estaba lista, salí al patio de mi casa, y vi como el sol alumbraba mi árbol, el árbol del jardín, mi árbol de vida … lo adoro tanto que me encadenaría a él si alguna vez intentaran sacarlos, vi como sus hojas comenzaban a florecer con la llegada de la primavera y que su verdor se hacía cada vez más profundo con el paso de los días de finales de invierno, recordé mi infancia, cuando jugaba bajo este con mis amigos y amigas del pasaje, cuando todo era tan sencillo…. Además de esto, como las cosas habían cambiado, pero hoy debía ser una día diferente y especial, hoy debía prepararme para seguir. Después de mi eterna meditación sobre el árbol, caminé al colegio, me encontré con algunas compañeras, me sentí acompañada… Llegamos a clases y algo me aterró en la tabla de consejo de curso INFORME DE NOTAS , entregaron las hojas para completar y sentí una alegría cuando observe todo con cierto detalle, he subido mis notas, eso quiere decir que si valió la pena aquel fin de semana sin salir , las tardes enteras estudiando, y todo lo que me esforcé, pero como soy tan autoexigente aun no es suficiente, pero voy por buen camino y eso me hizo sentir mucho mejor. Luego de eso procedí a clases de física, y luego a tecnología , todo marcha genial en nuestro proyecto, hacer un bien a la humanidad y ser jóvenes nos llena el alma , ayudando a otras personas que si lo necesitan, nos da hace sentir esa paz interior que hace mucho tiempo que no existía en mí, me di cuenta que lo importante en esta vida es aprender como sea de tal manera que nos llenemos ayudando, como dijo Gandhi “Vive cada día como si fuera el último, aprende como si fueras a vivir siempre” …
El llegar a mi casa y ver que todo progresaba no fue malo, cada cambio merece un sacrificio, cada felicidad merece una pena y cada gota de amor merece una sonrisa, en cada acierto que damos , no importa con quien estemos debemos sentirnos como con esa sonrisa que jamás se quita porque después de tantos errores, es una buena causa sonreír por aquello. En la tarde todo marchó como lo esperaba, con amigas, como si nunca hubiera existido esa etapa distante en mi, me sentí acogida como si siempre hubiesen estado a mi lado, me sentí en un lugar que se le asemejaba demasiado a un momento feliz , con esos recuerdos que siempre guardaremos, esos pasados que nos dan risa o ganas de llorar, esa simple sonrisa y aquel abrazo que nos da fuerza, me impactó cuando una persona muy importante dijo que la amistad era una cosa muy valiosa, hay que cuidarla porque por los problemas de la vida y aquellos obstáculos que nos hacen alejarnos cada vez más, el miedo al futuro, las diferencias, lo que nos separa de la igualdad , y para que mentir que somos iguales, porque somos tan diferentes , pero cuando se necesita unión allí estamos, nos complementamos y somos únicas. Yo se que leerás esto, tú, la persona que marcó un momento importante en mi vida, que con tus palabras hiciste que notara por fin lo que tengo al lado, que tengo a personas valiosas que me quieren mucho y que yo también las quiero mucho , gracias , porque tu también eres importante en mi vida y decirme explícitamente lo que debía hacer porque reconozco que a veces soy tan ciega , te valoro demasiado…
Bueno , ahora estoy sentada escribiendo con los que realmente siento, y me doy cuenta que nunca había sido tan fácil explayarme de esta manera, que es lo que realmente quiero, que todo funcionó como siempre lo soñé, que a pesar de todo lo que lloré un día hoy lo hice de felicidad, porque encontré michas cosas que hace tiempo estaban perdidas, encontré recuerdos olvidados, encontré lo que me apasiona y lo que quiero hacer realmente con mi vida, llena de proyectos y metas…
Me siento tan feliz, y no pensé que diría eso, pero es la verdad, porque haré lo posible porque esto perdure, es una emoción muy linda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario