miércoles, 13 de octubre de 2010

AUTOAPRENDIZAJE


No se por qué ni siquiera he comenzado a escribir y mis ojos se llenan de lágrimas en el momento que debería estar feliz ya que superficialmente todo está bien, he descubierto que siento un vacio si es que así se llama eso que parece no acabar de momentos aparece , luego disminuye y finalmente parece de nuevo, como una enfermedad, como una lluvia que jamás para de garugar, es extremadamente extraño, frustrante, me prometí a mi misma no estar mal jamás y lo cumplo, porque no estoy mal, solo con este raro pasar que no tiene nombre, como si algo faltase, algo esencial en mi vida , algo que no he descubierto aun y que me falta enormemente. Me ha pasado mas de alguna vez que escucho aquella canción y Bam! De la nada lágrimas, debería dejar de pensar escribir , sin pasar un filtro entre mis dedos en el teclado y mi mente , pero bueno, no es así en estos momentos, y si, parezco hipnotizada por la luz del pc y la parpadeante batería baja. En fin, increíblemente soy excelentísima para desviarme de los temas, pero no estoy aquí para escribir sobre las luces de la ciudad ni tampoco del clima, si no para quedar clara con lo que estoy pensando aunque no creo que ocurra, espero que sea posible.
Mientras transcurría la tarde, pensaba, pensaba y pensaba, mientras habían miles de cosas que hacer, a veces miro por la ventana & me pregunto que sentirá la gente de allí afuera, recordé los más valioso que aprendí en la campaña siempre por la vida, NUNCA SABRÁS LO QUE HAY DENTRO DE UNA PERSONA SI SOLO TE DEJAS LLEVAR POR LAS APARIENCIAS, nunca es tarde para decirlo, pero la señora que me lo dijo me hizo sentir unas ganas de vivir enormes, ya que estoy 100% segura que yo no se que es el verdadero sufrimiento, porque hay millones de personas que sufren demasiado, y cuando yo me hundía en mis problemas , eran tan nimios a los ojos de otras personas , que tienen una fortaleza enorme , que se levantan y siguen , por un propósito que las ata a este mundo , que las incentiva a luchar siempre, esas personas que si alguna vez han perdido la fé , la recuperaron y ahora es lo más preciado que tienen , la guardan como un tesoro, porque lo es. Jamás pensé aprender cosas así de la vida… y ahora entiendo muchas cosas que antes me eran incomprensibles, a través de todo lo que debería ser verdad dentro de mentiras rotas, es imposible reconocer quien dice lo que cree que es cierto, por eso debes confiar en ti mas que en nadie, eso era lo que me hacía falta?.

Hay cosas que se pierden en el tiempo y que otros las encuentran, como me dijo una persona muy importante “ la basura de unos es el tesoro de otros” aunque realmente nose que tiene que ver esto con lo que empecé hablar pero en fin, en el libro que estoy leyendo dice una frase que me encantó :

“Hay cosas que sencillamente están ahí, sin molestar a nadie, esperando que las descubran, y otras cosas que seguramente es mejor dejarlas en paz”
( el niño del pijama de rayas)

Seguramente es cierto que algunas cosas hay que dejarlas en paz esperando que las seque el tiempo y otras descubrirlas, aprendemos de errores osea que cosas que deberíamos haber dejado en paz pero somos tan tercos que una y otra vez volvemos a expiarlas para ver si aun siguen allí, somos posesivos, lo sé.


“Y tu no puedes combatir las lágrimas que no vienen
O el momento de verdad en tus mentiras
Cuando todo se siente como en las películas
Sí tu sangras para saber que estás viva”
(iris .- go go dolls)

Si es como una especie de masoquismo norma de la gente, a veces nadie sabe que estas sangrando pero debes levantarte con una gran sonrisa , como si nada pasara, a veces debes mentir, aparentar que todo esta perfecto cuando dentro de ti algo muere, creo que estoy en una etapa en la que todo a veces importa demasiado y a veces mando a todos a freír monos al áfrica, y nada importa , soy cambiante, como puedo ser simpática , puedo ser la persona mas desagradable de pie en la faz de la Tierra, todos tenemos un poco de todo, como decía la canción de panic at the disco : Yo escribo pecados , no tragedias…. Se podría decir que no tengo miedo a escribir una verdad, porque lo prefiero, porque si, y simplemente por eso. Cualquiera que lea esto pensaría que estoy loca, descarriada o que sufro de una depresión que me mata y consume, pero no es así, porque siendo franca, estoy bien, tengo muchas cosas las que agradezco tener, no me gusta estar mal, ya que pienso que eso consume la felicidad de la gente, y mi tesoro mas valioso es la felicidad, la sonrisa, aquellos momentos de taldos, la fe, todas aquellas cosas están en mi casa de recuerdos, mis amigos, personas que me quieren y que yo quiero, allí …





“Y te voy a extrañar como un niño extraña su manta
pero tengo que seguir con mi vida.
Es tiempo de ser una chica grande ahora
y las chicas grandes no lloran.”
(Big girls don't cry.- FERGIE)

Es cierto, jamás quiero llorar de la forma en la que alguna vez lo hice, pero me cuesta dejar algo que realmente quiero como son muchas cosas , a veces siento que es todo tan complicado pero que debo seguir , seguir hasta llegar a mi destino, donde realmente es mi lugar… aunque desee con tanta fuerza en algunos momentos parar el tiempo y disfrutar las cosas que se que jamás se repetirán , ora cosa que aprendí: CADA MOMENTO ES IRREPETIBLE, mi memoria es frágil, por eso escribo.


SI TODA NUESTRA VIDA NO ES MÁS QUE UN SUEÑO,
UNA FÁNTASTICA REPRESENTACIÓN DE LA CODICIA
ENTONCES DEBERÍAMOS ARROJAR NUESTRAS JOYAS AL MAR
PARA QUE LOS DIAMANTES PAREZCAN
SÓLO VIDRIOS ROTOS PARA MÍ.

Y LUEGO ELLA DIJO QUE NO PUEDE CREER
EL GENIO SOLO SE APARECE
EN TORMENTAS DE FÁBULAS ESCRITAS EN LENGUAS EXTRANJERAS

OJOS VOLADORES, Y PULMONES INUNDADOS
EL AGUACERO DEL NORTE MANDA AMOR

HEY LUNA, POR FAVOR OLVÍDATE DE BAJAR
HEY LUNA, NO TE VAYAS

CAÑA DE AZÚCAR EN LA MAÑANA TRANQUILA
MIS VELETAS ÚNICAS Y SOLITARIAS

LA TINTA SE ESTÁ CORRIENDO HACIA LA PÁGINA
PERSIGUIENDO LOS DÍAS
MIRA HACIA LOS PIES DEL BOTE
Y A ESA RODILLA CURVADA
EXTRAÑE TU PIEL CUANDO ESTUVISTE EN EL ESTE
TE AGARRASTE TUS TALONES Y DESEASTE ESTAR CONMIGO

A TRAVÉS DE LABIOS JUGUETONES HECHOS DE SEDA
ESE FRÁGIL CAPRICORNIO
PALABRAS DESCIFRADAS COMO POLILLAS SOBRE VIEJOS PAÑUELOS
YO SÉ QUE EL MUNDO ES UN HUESO ROTO
PERO CUANDO ESFUMAN TUS JAQUECAS, LO LLAMAS \"HOGAR
\"

HEY LUNA, POR FAVOR OLVÍDATE DE BAJAR
HEY LUNA, NO TE VAYAS
CAÑA DE AZÚCAR EN LA MAÑANA TRANQUILA
MIS VELETAS ÚNICAS Y SOLITARIAS

(northem downpour.- panic at the disco)

& finalmente :
“Ahora me dicen que esta vida,
Y el dolor es sólo un simple compromiso,
Así que podemos conseguir lo que queremos de él.

¿Alguien de atención para clasificar,
Nuestros corazones rotos y mentes retorcidas,
Así que puedo encontrar a alguien en quien confiar.”
(misguided Ghost,.- paramore)


Para de pensar en lo que pasó ayer y vive por el mañana , es un nuevo día , adelante 

1 comentario:

  1. Sofy querida... Entré porque me comentaste (en ese rincón lleno de libros) que habías escrito algo nuevo... Escribir es una de las mejores formas de sacar fuera los sentimientos y limpiar el interior, la segunda es hablarlo con una buena amiga. Pero ambas formas tienen su punto común: "Te permiten ver tus sentimientos y problemas desde otra perspectiva".
    "No estoy deprimida" escribiste =) tampoco lo creo. Sin embargo, estás madurando y como dice Hermann Hesse en su libro Demian: "Para nacer hay que romper un mundo... El pájaro rompe el cascarón, el cascarón es el mundo..." Cuando pasamos de la niñez a la adolescencia rompemos un mundo; cuando pasamos de la adolescencia a la adultez rompemos otro mundo (Mi experiencia dice que es la más difícil) y permanecemos por un buen tiempo en un verdadero "limbo" de sentimientos, hasta que finalmente rompemos el cascaron y volvemos a nacer.
    Me encanta leer tu blog, muchas de las cosas que aquí expresas son cuestionamientos e ideas locas que en algún momento también tuve.
    La nostalgia, la melancolía y la tristeza son sentimientos que nos recuerdan que estamos vivos y que tenemos corazón... pero son tan peligrosos como el alcohol... a veces nos embriagan y nos acostumbramos tanto a la sensación que nos produce, que al final terminamos inevitablemente envueltas en el vicio de la melancolía. ¿Cuál es la cura? mirar el futuro optimista, soñar en grande y luchar por alcanzar las metas. Disfrutar de la belleza de cada momento y agradecer cada detalle, cada gesto, cada chispa de felicidad y amor que recibamos.
    Gran talento Sofy! No dejes nunca de soñar y de escribir.
    Cariños...
    (De quien ya tu sabes... La bruja de los libros)

    ResponderEliminar