jueves, 4 de julio de 2013

Historias de Grandes Pequeños

2006, 2007, 2008 El momento en el que empecé a escribir...


Los días de lluvia son como la inspiración máxima,  es como si las gotas me dijeran las palabras que tengo que escribir, me traen recuerdos.
                Cuando iba en séptimo básico pensaba que las persona que tenia a mi alrededor, las tendría a mi lado toda la vida, pensaba que mis profesores de ese entonces me recordarían como la gran alumna que era, me gustaba estar con los pocos amigos que tenía y me aterraban cosas como hablar en público o con alguien desconocido.




                Recuerdo  que me caracterizaba por ser una chic callada y señorita, mi abuela me peinaba a más no poder y mis ojos quedaban absolutamente chino-coreanos-japoneses, así era en el exterior. No obstante cuando llegaba a mi casa era como si me cambiaran por completo, recuerdo pasar tardes enteras viendo Shaman King y otras series, la verdad es que tuve una base televisiva muy amplia,  me podía pasar horas viendo Tv, desde Invasión en la tarde hasta la noche en el Nickelodeon, cuando daban Kenan y Kel, Sabrina la bruja adolescente, junto con millones de cosas más, no se en qué momento estudiaba para mantener mi promedio seudo perfecto, pero recuerdo haber sido bastante responsable y aun lo soy, pero con toda esa televisión  que veía se me hace imposible pensar que al parecer de verdad tenía padrinos mágicos.

 Existía tanta quietud en mi cabeza hasta que en un momento mi cerebro comenzó a comunicarse con mi subconsciente y comencé a escribir. Mis primer encuentro con este arte fue el 2006  en el mes de Mayo, recuerdo que había que escribir una historia y a mi no se me ocurría nada, porque todo lo que pensaba que era original ya había salido en la tele antes, además tenía la enorme distracción de mi compañero Carlos hablando y hablando, es que Carlitos jamás paraba de hablar, eso me desesperaba entonces relaté la historia de Carlos. No les mentiré, el relato era sobre un niño que le estaba  haciendo el regalo del día de las madres en el colegio y se le caía la colafría al piso,  en tanto su profesora (que era muy mala) lo hacía limpiarla del suelo, al susodicho se le hacía tarde y se quedaba encerrado en la sala, fue entonces que pasaron una serie de sucesos impredecibles que hicieron que al otro día Carlos apareciese muerto cuando sus compañeros llegasen en la mañana, el cuento concluía con la frase “Había muerto hace poco, ya que aun escurría la sangre”. 

Pienso que la gente que leyó eso pensó que de verdad tenía problemas a la cabeza, pero ¿Saben? , aun me gusta la frase con la que concluí la historia. Cuando salió publicada en un libro que juntaba todas las historias de mi curso Carlitos casi se murió de la impresión, o quizás fue antes, pero era una pequeña venganza porque cuando nos conocimos me molestaba porque mi abuelita me mandaba al colegio con paraguas algunos días que había sol, no obstante gracias a ese hecho se que me recordará por toda la vida.  

Luego, recuerdo que me dijeron que me iba a cambiar de colegio, la noticia me cayó como un yunque en la cabeza, fue entonces cuando comencé a escribir cartas de despedida que nunca entregué y que hasta el día de hoy conservo, era como hablar conmigo misma y expresar mis sentimientos escribiendo hasta en fotolog todo lo que iba a extrañar a esas personas que en ese tiempo , según yo, serían mis amigos para toda la vida.

Los años pasaron y llegó la adolescencia, en un colegio nuevo donde no conocía a mucha gente, y era todo demasiado diferente, primero me aterraba la idea de que no había pasto porque en mi antiguo colegio había muchas canchas por todos lados, zona de pic nic, etc. Y en el nuevo lugar solo cemento, además pasar de un colegio mixto a uno solo de niñas fue  extraño. Todo fue tan nuevo y los cambios fueron tan vertiginosos  que tomé un cuaderno en desuso y comencé a escribir y escribir cosas que jamás  pensé que algún día iban a salir de mi cabeza y así sigo hasta el día de hoy porque allí empezó todo   y jamás iba a imaginar que ocho años más tarde aun estaría como loca tratando de sacar tanta idea suelta desde las honduras de mi cerebro.









Pd: Carlos, amigo si lees esto te quería dar las gracias por dar el puntapié inicial que desembocó en algo que jamás pensé que se transformaría en mi forma de vivir, no quise matarte de verdad, si ahora hasta me siento culpable cuando mato a los personajes ficticios de mis historias,  creo que es por eso que te tengo tanto cariño y por todas esas anécdotas que aún nos quedan por vivir. Ojalá que te acuerdes de esa frase que te dije una vez “Quiero continuar  loco viviendo mi vida como un sueño y no como los demás desean” .

2 comentarios:

  1. Lluvia la mejor inspiración para la escritura :) te adoooroooooo <3

    ResponderEliminar
  2. El subconsciente es tan extraño a veces ... tienes tantas cosas guardadas ahí pero nunca sabes realmente cuando dejarlo salir o si quieres dejarlo salir, verdaderamente enigmático, sueles recordar varios momentos importantes en este blog, suelo comentar cosas verdaderamente largas algunas veces, suelo sonreír cuando leo tus palabras pero en algún punto termino derramando una lagrima también, algo difícil de explicar ya que es verdaderamente contradictorio... Suelo preguntarme siempre que hubiese sucedido si nunca te hubieras cambiado de colegio y siempre me digo, no estarías escribiendo esto en este instante. No se en que momento cruzamos caminos, intercambiamos sonrisas, derramamos lagrimas, compartimos abrazos, cantamos alegrías, VIVIMOS!, pero sabes algo? nunca jamás me imagine encontrarte a ti, con este maravilloso don por el hermoso mundo de las palabras escritas, por amar la textura de una hoja escrita a mano, por admirar el mar mas allá de lo que se mira sino de lo que observas, por disfrutar de la lluvia, del caminar y del volar de un pájaro, por apreciar detrás de cada maravilla de la naturaleza algo que se puede expresar con palabras.

    Es la tinta que no borra ni el silencio...

    No eres capaz de admirar la belleza de una sonrisa si nunca has dado una sincera del corazón, nunca has dado una sonrisa sincera si nunca has sentido la necesidad de obtener una para ti, jamás ofrecerás un abrazo si no has sido capaz de sentir la necesidad que te den uno que te dejen sin aire, jamás serás capaz de volar con tus propias alas si te olvidas de vivir, pero jamás sabrás que pudo haber sucedido si nunca te atreviste a cruzar el puente...

    Llegaras cuando vayas más allá del intento

    Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo…




    Te quiero mucho <3

    ResponderEliminar